♥♥ Abrir el corazón

>

Esta es la parte mas difícil para todos y cada uno de nosotros, porque muy en el fondo a nivel inconsciente se cree que abrirle el corazón a alguien es sinónimo de sufrimiento.


Por eso nos ponemos corazas, mascaras y nuestros mejores trajes cuando vamos a salir con alguien las primeras veces... Y no estoy diciendo que este mal; ya que es un acto natural o mas bien aprendido y transmitido de generación en generación... Tanto es así que creo que ya es algo casi genético.


Abrirle el corazón a alguien del sexo opuesto o del mismo sexo, ya sea en un acto de amistad o con pretensiones amorosas... Quiere decir que dicha persona se gano tu confianza y que te sientes bien a su lado. Sintiendo en tu corazón un hormigueo que te recorre todo el cuerpo.


El corazón no solo es el órgano que hace circular la sangre por todo nuestro cuerpo, sino que es algo mas... Ya ha nivel de la ciencia medica se esta indagando al respecto. Y como aun no saben que es; la han llamado inteligencia emocional... Es mas el canal discovery saco un documental  el año pasado llamado: inteligencia latente...


Todo queremos y anhelamos ser amados... Vuelvo y lo repito. Es un acto natural y en muchas ocasiones casi automático y hasta instintivo. Deseamos sentir esa adrenalina, ese torrente de hormonas  que produce el estar enamorado y por ello se confunde muy fácilmente con la pasión y la lujuria.


Por este concepto errado por llamarlo así; que tenemos sobre el amor; hace que las relaciones interpersonales estén llenas de rótulos y tabúes. Haciendo que cada vez mas personas recurran al Internet, los chat y las redes sociales; donde pueden ser ellos mismos, sin miedo hacer juzgados o criticados porque allí, pueden expresarse y hablar libremente sobre cualquier tema; y el tema favorito en Internet es SEXO...


Las relaciones son cada vez mas virtuales y menos presenciales. Sobre todo para aquellas personas tímidas o que tienen algún inconveniente.


La pregunta esencial aquí es:
¿Si abro mi ser y dejo entrar a x o y persona; el o ella sabrán valorar dicho regalo?


La respuesta es: ¡No se sabe!... Porque las relaciones y experiencias amorosas son tan diversas como las personas. Es toda una lotería; la cual si se sabe jugar, de una forma sincera, honesta, directa y con un toque de amor,puede permitirnos conocer a esa persona que nos llene la vida y el corazón de AMOR y porque no también de pasión, lujuria, alegría, felicidad y muchas cosas mas...


Y si en el peor de los casos no resulta como lo planeamos, bueno hay que continuar en pie y no dejar que por miedo al fracaso o ha ser heridos. Nuestra viva sea triste y aburrida.